Sergio Pérez acarició la posibilidad de meterse a la Q3 con el nuevo Force India, pero un pequeño error en su última vuelta le costó su tiempo y la eliminación en la segunda tanda de la calificación.
El tapatío partirá 11 en el GP Británico, donde mañana buscará meterse a los puntos por segunda ocasión en su carrera en territorio inglés, la carrera de casa para Force India, que tiene a un costado del trazado sus instalaciones.
Nico Hulkenberg, compañero de Pérez, largará en la novena posición. Estos resultados son alentadores para el equipo indio, que con su nuevo VJM08 pudo sacar un resultado más que aceptable en un circuito que no se adapta del todo.
La pole position fue para el británico Lewis Hamilton, quien superó a Nico Rosberg en otra fila delantera completamente dominada por Mercedes.
Williams parte tercero y cuarto con Felipe Massa y Valtteri Bottas. Ferrari completa el top 5 con Kimi Raikkonen.
Para McLaren la calificación fue de nuevo una pesadilla, pues solo están rodando por delante de los Marussia. Fernando Alonso arrancará 17 y Jenson Button lo hará desde el puesto 18.
Hamilton estableció un crono de 1 minuto 32 segundos y 248 milésimas para llevarse la pole 46 de su carrera, colocándose como el tercero mejor de todos los tiempos en ese departamento. Rosberg cronometró 1’32″326.
Para Sergio, que hizo un gran trabajo en Q1 finalizando en la sexta plaza, salirse de los límites de la pista en la curva nueve en su último intento le costó caro, pues además de que le borraron su registró, le echó a perder su mejor intento de la sesión, con lo que apenas se quedó fuera de la Q3.
Hulkenberg, quien lleva marca de 7-2 en calificación este año sobre el mexicano, ha ligado tres top 10 en calificación.
Fuente: Reforma