Categorías: Espectáculos

Charly Brown llega al teatro; será musical

Publicado por
Aletia Molina

El 29 de julio llegará al Teatro Milán esta propuesta escénica basada en la historieta de los años 50, creada por el cartonista Charles M. Schulz, que hace una reflexión de la vida adulta a través de la infancia

La realidad cotidiana de un niño, impregnada de sus aventuras, alegrías y decepciones, así como los estados de ánimo por los que atraviesa en un sólo día en su vida son los elementos de los que parte la historia del musical Eres bueno, Charlie Brown, basado en la tira cómica del cartonista Charles M. Schulz, Peanuts, que el 29 de julio abrirá el telón del Teatro Milán en su debut en la cartelera mexicana.

Personajes como el perro Snoopy —el mejor amigo de Charlie Brown—; Linus, al lado de su inseparable mantita; la hermana del protagonista Sally y su insoportable compañera escolar, Lucy, forman parte de esta puesta en escena producida por Pepe Valdés y Leyenda, bajo la dirección de Anahí Allué.

Las actuaciones quedan a cargo de los jóvenes Jerry Velázquez, Hiromi Hayakawa, Rogelio Suárez, Alicia Paola, Andrés Elvira y Sebastián Treviño, quienes darán vida a la que también fuera una serie animada para la televisión.

Charlie Brown es un personaje con el que me está siendo fácil conectar, porque me identifico mucho. Mi infancia fue como la de él, mis amigos me molestaban, sentía que no encajaba; traerlo a la actualidad y ponerme en la piel de tal papel, está siendo muy orgánico para mí.

La obra trata de los problemas que tienes de niño, pero analizados con la voz y mentalidad de un adulto. Los diálogos tienen palabras rimbombantes, con mucho sarcasmo.

Es un humor que corresponde más a un adulto, pero en las situaciones de un niño de cinco años. Ví la caricatura y es más que un dibujo animado, porque aunque un niño la puede ver, un adulto entiende más el trasfondo de lo que sucede”, expresó Jerry Velázquez, el originario de Mérida, Yucatán, quien interpretará al protagónico del musical.

El actor de 25 años, quien protagonizó las series Cuando toca la campana y Violetta, de Disney Channel, reveló que este musical retomará lo clásico de la historieta, como el enamoramiento de Charlie Brown hacia una niña pelirroja que nunca le hace caso, el juego de beisbol en el que siempre pierde y cómo sus amigos lo molestan, mientras que su perro parece entenderlo a la perfección. Es decir, los pequeños momentos que viven todos estos personajes.

Este musical trata sobre la alegría: cómo es, dónde está, y cómo ponemos la atención y nos obsesionamos en problemas que al final nos impiden disfrutar las pequeñas cosas que nos pasa en el día”, dijo Velázquez, quien señaló a este musical como una gran oportunidad en los escenarios mexicanos, luego de su participación en Hairspray y Los locos Addams.

En diciembre próximo se tiene previsto el estreno de la versión fílmica The Peanuts, con los mismos personajes de la tira y el humor irónico de los personajes de Charlie Brown, quien a través de su carácter infantil exploran la condición humana de los adultos.

Rogelio Suárez, quien actualmente también interpreta al extrovertido Chakas en el musical Hoy no me puedo levantar, se preparó en Eres bueno, Charlie Brown para un personaje totalmente opuesto: Linus, el niño que tiene una mantita en la que deposita su halo de seguridad.

No es una obra infantil como tal, tiene un humor específico que entienden los adultos. Además te acuerdas que cuando eras niño tus problemas eran la vida entera: la tarea, el juego y de eso hacías un gran desbarajuste. Los textos de ambos musicales en los que estoy están muy bien escritos y te guían hacia cada personaje. El Chakas es un loco desquiciado súper feliz y Linus filosofa todo, es metódico”, detalló Suárez.

Sebastián Treviño será el encargado de interpretar a Snoopy, el perro que hará gala de su personalidad irónica, comprensiva y a veces altiva, pero que no deja nunca de lado su amistad con Charlie Brown.

Fuente: El Universal

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina