Chuck Blazer fue suspendido de por vida por el Comité de Ética de la FIFA por corrupción generalizada, poniendo fin a la carrera del más alto representante del futbol estadunidense en el ente rector del deporte a nivel mundial.
La sanción era una formalidad luego de que Blazer se declarase culpable de cargos de asociación ilícita y evasión fiscal presentados en mayo por agencias federales estadunidenses.
Blazer admitió haber recibido pagos dentro de una trama de sobornos por importe de 10 millones de dólares para apoyar la exitosa candidatura de Sudáfrica a organizar el Mundial 2010. La trama ligada a Blazer a otras dos personas, que en ese momento formaban parte del Comité Ejecutivo del ente, recibió dinero en efectivo que funcionarios sudafricanos pidieron a la FIFA que transmitiera a través de sus cuentas oficiales en 2008.
Reconoció además su implicación en una trama de venta de entradas para el Mundial y de abusar de su puesto como secretario general de laConcacaf para obtener millones de dólares en comisiones ilegales por acuerdos comerciales que negoció para la Copa de Oro.
El exmandatario es también un testigo que coopera con agencias federales de Estados Unidos desde 2011, luego de una investigación sobre sus asuntos fiscales.
Fuente: Excélsior
+INFO: La FIFA y la corrupción en los deportes