En el último año, Banorte fue capaz de aumentar los ingresos y depósitos, al tiempo de lograr el segundo nivel más bajo de cartera vencida en el sistema financiero mexicano, además de mejorar su índice de eficiencia, en un entorno sumamente competido
Por ello, la revista Euromoney lo consideró el “Mejor Banco de México 2015”, además de que en los últimos doce meses el Grupo Financiero Banorte hizo adquisiciones como la de Ixe y, más recientemente, la de Afore Bancomer, que le han comenzado a generar valor, mientras que los activos gestionados por la institución registran un importante crecimiento.
Tras analizar las diversas cifras representativas obtenidas en el último año por todas las instituciones participantes en su evaluación, tales como la utilidad neta, ingresos, depósitos, cartera vencida e índice de eficiencia, Euromoney concluyó que los indicadores de Banorte reflejaron un desempeño superior al de sus competidores en el país, informó la institución en un comunicado.
Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte, indicó que “sin duda alguna, es un gusto recibir este premio como el Mejor Banco de México 2015. Esto nos compromete doblemente a mantener nuestra meta de ser los mejores y que lo vivan así, también nuestros clientes, colaboradores y accionistas.
Al argumentar las razones por las que concedió el premio de “Mejor Banco de México 2015” a Banorte, la revista especializada señaló que Marcos Ramírez Miguel inició con “fuerza” y de manera “positiva” su gestión como director General de Grupo Financiero Banorte.
Fuente: El Financiero