Sirven para dar sentido y orden a las vialidades y protección a usuarios
La Secretaría de Obras y Servicios del DF realizó el balizamiento de cruceros en carriles centrales de la avenida Paseo de la Reforma, en el tramo de Periférico a la Glorieta de La Palma.
El trabajo de balizamiento es la señalización que se aplica sobre el pavimento para permitir el flujo de automóviles, transporte público, ciclistas y peatones, y que se aplican después de los trabajos de bacheo o reencarpetado. Sirven para dar sentido y orden a las vialidades y protección a usuarios.
En ese sentido, la dependencia detalló que se trazarán las líneas para los pasos peatonales —conocidas como marimbas o cebras—, la aplicación de la pintura y la colocación de microesfera, un material en polvo que ayuda al secado rápido de la pintura y permite el reflejo de la luz, lo que beneficia la visibilidad nocturna.
Los trabajos se realizan en cuadrillas conformadas por 60 personas que se encargan de pintar distintos tramos de las vialidades primarias.
El director de Servicios Urbanos de la Sobse, Jaime Slomianski, informó que la meta es balizar 7 mil 242 metros cuadrados durante el mes de julio.
Detalló que los trabajos se ejecutan de domingo a jueves en horario nocturno, de las 23:00 a las 05:00 horas del día siguiente, y que los carriles laterales siempre están disponibles.
Fuente: El Universal