Categorías: Uncategorized

Aureoles reducirá 25% salarios a funcionarios

Publicado por
Héctor García

El gobernador electo de Michoacán adelanta “decisiones fuertes” para reforzar la seguridad, con la finalidad de abatir la corrupción.

 

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que reducirá 25 por ciento el sueldo de su gabinete, incluido el suyo.

Dijo que a partir del 1 de octubre, cuando entra en funciones, recortará los salarios de los trabajadores de primer nivel.

Aseguró que su equipo trabajará siete días a la semana, por lo que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción.

Aureoles advirtió que su ingreso como mandatario estatal será mucho menor al que percibe Salvador Jara, quien gana 152 mil 828 pesos al mes, entre sueldo y compensación como funcionario de primer nivel en Michoacán.

“Lo que requiero es que podamos comprender juntos la profundidad de la descomposición que tiene el estado, la debilidad institucional que tenemos, el abandono en que hemos estado por décadas”, puntualizó.

El perredista afirmó que cuando él esté a cargo del gobierno estatal habrá “decisiones fuertes” en materia económica, educativa y en seguridad, “son temas de vital importancia y nos vamos a ir a fondo”.

Entre sus prioridades, Silvano adelantó que se encuentran atender los asuntos de salud, pues su compromiso será resolver al ciento por ciento el desabasto de medicinas en clínicas, centros de salud y hospitales.

“Vamos a iniciar la reparación de las escuelas, este primer año mi compromiso es reparar 3 mil escuelas para que las primarias y secundarias estén en mejores condiciones”, prometió.

Además detalló que irá por el rescate de la cultura, la música y el teatro: “Quiero que los músicos estén tocando en los portales y no en las cantinas”.

También se propuso la creación de programas en apoyo a madres solteras, con créditos, becas a jóvenes para que sigan estudiando y no anden en actividades ilegales.

Silvano Aureoles recorre los municipios que tuvieron relevancia en la victoria del 7 de junio, donde visitó Huetamo para anunciar obras, como primer punto de su gira.

En esa comunidad, el gobernador electo agradeció el respaldo que recibió por parte de sus paisanos, “la primera visita que hago formalmente como mandatario electo es a Huetamo por el agradecimiento y el reconocimiento a todos, a los candidatos, a los equipos de trabajo, al partido, pero sobre todo a las ciudadanos.

“La respuesta de la gente de la Tierra Caliente fue extraordinaria y esto merece un reconocimiento especial e implica un compromiso muy grande para mí”, reconoció Aureoles.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García