Gracias a un operativo, se localizó el narco-laboratorio, donde se fabricaba el llamado ‘cristal’, hecho a base de anfetaminas, cloro y gasolina, entre otros ingredientes.
La Fiscalía General del Estado informó que aseguraron un laboratorio clandestino, en el cual se procesaba droga denominada cristal, en la colonia Talleres de la ciudad de Parral, en la Sierra Tarahumara.
De acuerdo a los resultados de los estudios científicos en el área de Periciales, la droga se procesaba con medicamento controlado, como anfetaminas y vitamina de caballo, la cual se molía y se agregaba con cloro, gasolina y otras sustancias químicas para darle un acabado tipo cristal.
La dependencia explicó que este tipo de droga es altanamente dañina para la salud de quien la consume, tomando en cuenta los ingredientes que se utilizan para su proceso, y son conocidas como drogas sintéticas ya que el producto principal es el medicamento controlado.
El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, destacó que con este aseguramiento se asestó un duro golpe al narcomenudeo en esta ciudad de Parral y la región sur del estado de Chihuahua.
El aseguramiento desencadenó en una serie de investigaciones que se iniciaron por parte de la Policía Estatal Investigadora de la FGE y la Procuraduría General de la Republica (PGR), para identificar y detener a los narcotraficantes.
Los hechos se registraron el pasado jueves durante un Operativo Especial de la Policía Estatal Única de Prevención en la colonia Talleres.
Fuente: Excélsior