El combustible fue hallado en 25 vehículos que fueron abandonados en hechos distintos y en diferentes puntos de esa entidad.
Un total de 33 mil 500 litros de hidrocarburo y 25 vehículos abandonados asegurados es el saldo de diferentes operativos realizados en el estado de Puebla, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia detalló que, en una primera acción, elementos de la Policía Federal recibieron el reporte de la presencia de un vehículo sospechoso que había ingresado a una brecha en el kilómetro 29+500 del Camino Nacional Puebla-Córdoba.
En el sitio se ubicó un camión tipo tanque, que había sido abandonado por sus tripulantes, con placas del Servicio Público Federal, y que contenía 18 mil litros de hidrocarburos.
En otro operativo, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron cinco vehículos con 14 contenedores, de los cuales cinco contenían 6 mil litros del combustible.
Los vehículos fueron detectados en el kilómetro 410+350 del poliducto 12-20”, Minatitlán –México, ubicado en el ejido de Álvaro Obregón, en el municipio de Tepeaca.
En otro recorrido de vigilancia, personal de Pemex detectó otros 10 vehículos, también abandonados, con 52 contenedores, en donde siete tenían un total de 5 mil 500 litros de hidrocarburo.
Estos vehículos se localizaron en el kilómetro 400+93 del poliducto 12-20”, en la carretera Minatitlán-México, de la junta auxiliar de Actipan de Morelos, municipio de Acatzingo.
Mientras tanto, en el kilómetro 410+900, del mismo poliducto pero en el tramo ubicado en el ejido de Álvaro Obregón, del municipio de Tepeaca, se detectó una camioneta de redilas con placas de circulación de Puebla, que transportaba cuatro contenedores con 3 mil 600 litros del combustible.
En el último operativo, en el kilómetro 417+500, del poliducto 12-20” Minatitlán-México, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, se aseguraron ocho vehículos con 17 contenedores.
El personal de Pemex confirmó que en este punto se recuperaron 400 litros de hidrocarburo, los que junto con el resto de los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición de la PGR.
Fuente: Excélsior