Además dieron a conocer otras acciones de protesta que iniciarán este viernes 24 de julio y culminarán el 30 de este mes.
La asamblea estatal de la Sección 22 del magisterio acordó esta madrugada la jornada de acciones de protesta para los próximos días, que incluye una marcha masiva para rechazar del decreto de desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
De acuerdo con la convocatoria enviada a la membresía sindical, la megamarcha partirá a las 10:00 de la mañana, del 27 de julio, del monumento a Benito Juárez, en la agencia de Trinidad de Viguera, en la zona poniente, y concluirá en el zócalo.
Posteriormente, al término de la manifestación, las delegaciones regionales convocadas sostendrán reuniones de información.
La acción sindical será en la misma fecha de la celebración del segundo Lunes del Cerro, en la Octava de la Guelaguetza, festividad que se realiza en el auditorio del Cerro del Fortín, donde delegaciones de las ocho regiones del estado participan en la representación del festejo costumbrista, que consiste en danzas y bailables.
Los asambleístas reunidos en la víspera en las instalaciones del Hotel del Magisterio, ubicado en el antiguo Barrio del Marquesado, informron que mañana 24 de julio, el magisterio deberá de realizar marchas regionales y realizar asambleas sectoriales o regionales de información.
Un día después, el sábado 25, con el objetivo de manifestarle su respaldo a la Sección 22, aquí se celebrará la Asamblea Nacional Representativa donde acudirán las dirigencias de 26 secciones sindicales del magisterio, de igual número de entidades, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Para el domingo 26 de julio, contingentes magisteriales participarán en la Acción global por Ayotzinapa con colectivos y organizaciones afines para demandar la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.
Del 28 al 29 de julio realizarán un taller para brigadistas.
El 30 de julio se realizará la asamblea estatal del Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE).
Fuente: Excélsior