En un video, Andrés Manuel López Obrador ofreció «una alianza de organizaciones sociales con Morena, con miras a las elecciones próximas de Oaxaca para revertir todas estas decisiones».
Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena, ofreció una alianza con la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, con miras a las elecciones del próximo año en la entidad, cuando se renovará la gubernatura.
En un video publicado en su página de Facebook y en YouTube, López Obrador criticó la decisión del gobernador Gabino Cué de transformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y pidió a los maestros una reunión.
«Aprovecho para enviarle un saludo de solidaridad a los maestros, pero también para pedirles que nos reunamos, quiero hablar con ellos, quiero hablar con la directiva de los maestros de Oaxaca, estoy por este medio solicitando una audiencia, una entrevista, un encuentro con los dirigentes de los maestros en Oaxaca.
«Considero tener una representación y creo que podemos llegar a un acuerdo amplio para echar a andar una alianza de organizaciones sociales con Morena, se los adelanto, con miras a las elecciones próximas de Oaxaca, para revertir todas estas decisiones», aseguró.
«Tan bien que iba; estaba resistiendo, no estaba cayendo en provocaciones. Es muy lamentable lo que hizo.
El líder de Morena reiteró su apoyo a los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación, a quienes garantizó que «lo podemos lograr, se puede establecer en Oaxaca gobierno del pueblo y para el pueblo entre todos».
«Ofrezco mi apoyo, como siempre a los maestros de Oaxaca. Estoy con ellos en estos momentos en que los quieren borrar, en estos momentos en que se ha tomado una decisión para quitarles la posibilidad de participar en lo que tiene que ver con la política educativa en Oaxaca.
«Estoy a favor del movimiento magisterial, estoy a favor de la educación pública gratuita, de calidad», dijo.
Fuente: Milenio
1 comentario
¿Y por qué no hizo lo mismo cuando estuvo en el DF? Darle todo el poder de la educación al sindicato de maestros. Porque está loco no tonto. Los va a usar como acostumbra el.