“Las áreas prioritarias y estratégicas (seguridad) y las que requieren un trámite especial serán las de primera evaluación, las de primer contacto y primera evaluación. Podríamos nombrar al nuevo o ratificarlos en su cargo, dependiendo de la evaluación que hagamos y observemos”, dijo.
Mancera detalló que en algunas áreas habrá enroques para mejorar el trabajo que se ha realizado en los tres años que lleva al frente del gobierno capitalino.
Dijo que es necesaria la evaluación para tener el mejor equipo.
“Creo que todo mundo quisiera tener un dream team de gobierno. Ojalá que cuente con un grupo comprometido, compacto, de servicio para la gente”, remarcó.
Finalmente se dijo convencido de que son necesarios hombres y mujeres que tengan un compromiso con la ciudad, pues gobernarla exige un esfuerzo diario; “estoy viendo que se esta avanzando en todas las áreas”.
En tanto, el consejero jurídico del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva, afirmó que todo el gabinete continuará en funciones hasta el último minuto del 15 de julio, que es cuando surtirán efecto las renuncias que solicitó Mancera.
En conferencia de prensa, dijo que este procedimiento es totalmente legal, pues el mandatario local tiene la atribución de nombrar y remover libremente a los integrantes de su equipo.
“Continuamos siendo servidores públicos y gozando de todos los derechos y ejerciendo todas las obligaciones, cumpliendo con todas las que tenemos como funcionarios hasta el día 15. El 16 surtirán efecto las renuncias y ya, de acuerdo con la consideración que haga el jefe de Gobierno, continuaríamos bajo el encargo”, dijo.
Respecto al tipo de evaluación a la que serán sometidos, Amieva se limitó a mencionar que es de acuerdo con los objetivos que tiene el gobierno y los resultados planteados, “él tiene los criterios y la facultad”, insistió.
“El jefe de Gobierno debe nombrar y remover libremente a todas y todos los que integramos el gabinete y, en consecuencia, quien puede nombrar y remover a todos los integrantes de su equipo, es decir, titulares de dependencias y de estructura anterior”, agregó.
Dijo que la renuncia significa una manifestación escrita a través de la cual expresan su intención de separarse del cargo de manera voluntaria.
“Así lo hemos decidido, firmado y así lo entregamos”, apuntó.
Por otra parte, en entrevista en MILENIO Televisión, Rufino H. León Tovar, resaltó que aceptará la decisión que tome Mancera respecto a su permanencia al frente de la Secretaría de Movilidad.
Señaló que la evaluación es una decisión que desde el principio de la administración se informó que les aplicarían.
“Lo más importante es tener una lealtad e institucionalidad con la ciudad, el servicio y luego con el jefe de Gobierno.
“Con esta determinación tenemos que movernos hacia otro lado, gustosos o agradecidos, siempre leales al gobierno y a quien lo representa”, destacó.
Fuente: Milenio