En sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se aprobaron seis otorgamientos de cambio de uso de suelo de 47 que se llevaron a discusión en el pleno.
De las solicitudes aprobadas por Artículo 41 se encuentran Bosques de Ciruelos 255, en Bosques de las Lomas; Calzada de Corceles 7, en Colina del Sur; Avenida 5 de Mayo, en los Ángeles Apanoaya.
Asimismo, los inmuebles en Campos Eliseos 82, 82-A, 84 y 36 en Polanco; Granada 34 en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec; y Plan de Muyuguardo 28 y 32 en San Lorenzo la Cebada.
Estas se encuentran en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Xochimilco.
Asimismo, de las 47 peticiones, 27 fueron rechazadas y 14 fueron regresadas para que comisiones o autoridades capitalinas reevalúen si existe o no viabilidad en su otorgamiento.
En tanto, sobre el Artículo 41, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, señalo la necesidad de llevar a cabo la revisión de éste, en virtud de los esquemas que plantean las autoridades administrativas y el ámbito legislativo.
También considero primordial dar certeza jurídica para no generar incertidumbre entre los solicitantes y que no se afecte de manera directa el entorno urbano de los vecinos, por ejemplo, dijo, “se condiciona el otorgamiento de cambio de uso de suelo con obras de mitigación posteriores a la autorización y considero que deberían ser previas a ésta, para que haya mayores elementos de cumplimiento y no que una vez otorgado el solicitante pueda o no cumplir con estos temas», explicó.
Fuente: La Razòn