Los maestros de la sección 22 marcha contra la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la reforma educativa.
Encabezados por su dirigente, Rubén Núñez, los profesores están acompañados por organizaciones como el Frente Popular Revolucionario, el Frente Único de Derecho Social, la organización por la Defensa de los Presos Políticos, el Consejo Indígena Popular y normalistas.
Además, maestros de 26 estados se integraron a la marcha, siendo Michoacán, Chiapas, Guerrero y el Distrito Federal los que mayores contingentes llegaron para apoyar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los maestros, pasarán en el entronque del Cerro del Fortín, donde se lleva a cabo la clausura de la festividad; sin embargo, ellos mismos anunciaron que seguirán de largo para evitar confrontaciones con la policía que resguarda el lugar.
En entrevista, Rubén Núñez dijo la marcha de hoy es para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación para hablar sobre la reforma educativa y que el gobernador, Gabino Cué les dé una explicación del por qué promulgó un decreto espurio.
Sobre el rechazo del Poder Judicial para brindarle la protección de la justicia federal, Rubén Núñez dijo que su mejor amparo es de la gente.
«Porque no estoy sólo, atrás de mí hay 81 mil personas que siempre estarán resguardando mi integridad y no permitirán que sea sujeto de una orden judicial por delitos prefabricados».
En la caminata se escuchan las consignas: «Va caer, va caer, Gabino va a caer», «Gabino, fascista te tenemos en la lista», «Sección 22, presente».
Fuente: Milenio