La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se presentaron 112 mil 671 aspirantes a la evaluación para ingresar al servicio de educación básica.
«Durante la jornada se ratificó el interés y el compromiso de los egresados de las instituciones formadoras de docentes en educación básica y de otras de educación superior de participar en el proceso de evaluación para el ingreso al servicio público educativo, ciclo escolar 2015-2016, previsto en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
«Con la aplicación de los instrumentos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica, queda de manifiesto que la reforma educativa avanza a pasos firmes», mencionó la SEP.
Asimismo, informó que junto con las autoridades educativas de los Estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca se notificará a los aspirantes que aún no han hecho los exámenes cuándo serán aplicados, a efecto de que ejerzan su derecho a ser evaluados para ingresar o promoverse en la educación básica y media superior.
Fuente: Reforma