Categorías: Nacional

Aclara Barbosa presunta desaparición de recursos

Publicado por
Aletia Molina

El presidente de la Cámara alta responde así a los 614 millones de pesos que se hicieron perdedizos en 2014; todo es revisado y fiscalizado por las instancias competentes

En el Senado de la República no hay extravío ni ocultamiento sobre el manejo de los recursos públicos y  todo es revisado y fiscalizado por las instancias competentes, afirmó el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Cámara alta.

Todo este dinero, todo este manejo de recursos esta revisado, fiscalizado; primero, en la Contraloría Interna del Senado y también en la Auditoría Superior de la Federación, en la revisión de la Cuenta Pública de la Federación y de todo eso se informa, todo, todo, todo el detalle”, subrayó.

En entrevista, el líder senatorial comentó la nota publicada por Excélsior, en su primera plana de este lunes donde se informa que en 2014 se hicieron perdedizos alrededor de  614 millones de pesos.

Al respecto, Barbosa Huerta  señaló que esa instancia legislativa instrumentó la Ley de Transparencia a la cual se ciñen, de ahí que cada vez que hay alguna información que sale a la luz pública, el área administrativa y de finanzas le proporciona las carpetas informativas precisamente sobre la utilización de los recursos.

El presidente de la Cámara alta explicó que  atendiendo una petición formulada  durante junio de 2012, efectivamente se informó que se había hecho entrega de 430 millones 300 mil pesos y que en efecto,  posteriormente se estableció  que para ese año la asignación total había sido por un monto de mil 45 millones de pesos.

La diferencia, dejó en claro, obedece  a que la cantidad enunciada en primer término se refiere al monto entregado a asignaciones ordinarias hasta la fecha en que se formuló la petición de información, y por otra parte, la segunda cantidad además de referirse a todo el ejercicio, versa sobre las asignaciones  no solo ordinarias, sino que también incluye las especiales y extraordinarias.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina