La Controladora será dividida en dos entidades económicas que tendrán su régimen normativo y personalidad jurídica independiente.
La Asamblea de Accionistas de Controladora Comercial Mexicana (CCM) aprobó iniciar el proceso de escisión de la empresa en dos entidades económicas y jurídicamente distintas, las que tendrán su régimen normativo y personalidad jurídica independiente.
De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CCM subsistirá como titular de una parte del activo, pasivo y capital, en tanto que otra parte del patrimonio se asignará a Corporación Comercio cualquier otra denominación social que autorice la Secretaría de Economía.
La escisión surtirá plenos efectos en la misma fecha en la cual sea otorgada la escritura constitutiva de Corporación Comerci, lo que solo habrá de ocurrir en caso de que la Comisión Federal de Competencia Económica apruebe la concentración (Cofece).
Asimismo, se emita la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la inscripción de las acciones de la sociedad escindida en el Registro Nacional de Valores y en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se realice la reestructura para que las dos entidades puedan operar en forma independiente.
Fuente: Excélsior