En el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se pueden apreciar 25 misivas de la pintora mexicana fechadas entre 1931 y 1950
La muestra epistolar y fotográfica «Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo» presenta a la pintora mexicana desde un discurso privado, a partir de su relación con Diego Rivera y otras figuras importantes de su vida, como el doctor Leo Eloesser, pero sobre todo, con su yo interno.
«Produce deleite poder leer que alguien como una pintora que actualmente nos representa en el mundo entero a través de su obra es tan humana como cualquiera de nosotros», dijo el jueves la curadora de la muestra, la fotógrafa Cristina Kahlo, quien es sobrina nieta de la pintora.
Además de las 25 cartas fechadas entre 1931 y 1950, muchas de ellas escritas a mano, se exhiben tres estampillas postales relacionadas con la artista (una estadounidense y dos mexicanas) y alrededor de 80 fotografías (20 de las cuales son originales) de la autoría de Edward Weston, Imogen Cunningham, Julien Levy y Guillermo Kahlo, entre otros. La muestra se extenderá hasta el 8 de noviembre.
Fuente: El Universal