El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, llamó a un referendo para el 5 de julio sobre la propuesta para el rescate del país, la cual calificó como humillante y violatorio de las reglas europeas
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, convocó a un referendo el 5 de julio para consultar al país si debe aceptar o rechazar el acuerdo para un rescate financiero que le ofrecieron sus acreedores.
«Estas propuestas, que claramente violan las reglas europeas y los derechos básicos al trabajo, la igualdad y dignidad muestran que el propósito de algunos de los socios e instituciones no era un acuerdo viable para todas las partes, sino posiblemente la humillación de un pueblo entero», dijo Tsipras en un discurso transmitido por televisión al país.
El gobernante izquierdista hizo los comentarios horas después de regresar de Bruselas, donde los acreedores europeos y del FMI ofrecieron un trato que Grecia consideró inadecuado.
Atenas pedirá que se extienda por unos días el acuerdo de rescate que vence el 30 de junio, considerando el referendo, dijo.
Fuente: El Financiero
MÁS INFORMACIÓN: Hollande y Merkel ofrecen financiar a Grecia; griegos rechazan apoyo