El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer asegura que uno de cada diez mexicanos que viven en EU, contribuyen con el 8% del PIB de este país.
Al gobierno de México “no le preocupa” que personajes como Donald Trump cobren fuerza política en Estados Unidos, aun cuando hoy el republicano que abiertamente se dice antiinmigrante tiene la intención de contender por la presidencia de ese país.
Según declaró el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sergio Alcocer Martínez de Castro, el también empresario estadounidense está cayendo en el peor error para un político, que es negarse a ver la realidad.
En conferencia de prensa para anunciar la segunda edición del festival cultural en San Francisco, llamado ‘MEX I AM’, el funcionario de la cancillería defendió que el impacto de los inmigrantes en la generación de empleos en Estados Unidos es importante.
Al ser cuestionado sobre si eventos culturales como el MEX I AM no contrasta con las medidas de seguridad fronterizas que Estados Unidos ha tomado, específicamente con las últimas emprendidas en Texas, el subsecretario contestó que el tema de medidas para inhibir la migración no es un tema generalizado en EU.
«La Unión Americana no es un mosaico monolítico, tenemos estados como el caso de Meryland, California, donde se tienen leyes promigrantes muy importantes. El día de ayer se anunció la publicación del presupuesto más alto en la historia para salud a favor de los migrantes, de modo que no tenemos como dije una homogeneidad en el trato hacia los migrantes”, contestó.
Fuente: Excélsior