Las sanciones que en conjunto ascienden a poco más de 10 mdp contra el Verde, son por la distribución de boletos de cine en todo el país y por la difusión de spots sobre programas sociales.
La Sala Superior Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó dos sanciones que en conjunto ascienden a poco más de 10 millones de pesos contra el PVEM por la distribución de boletos de cine en todo el país; así como por la difusión de spots que refieren a programas sociales.
En sesión pública los magistrados acataron la resolución de la Sala Superior que ordenó incrementar la sanción impuesta inicialmente por 5 millones a 6.7 millones de pesos al considerar que la infracción debía ser considerada como grave ordinaria.
Por otra parte, los magistrados determinaron sin mayor discusión, que por la apropiación indebida de un programa social, así como por la campaña de entrega gratuita de lentes el Partido Verde era acreedor a otra sanción por 3.3 millones de pesos.
Durante la sesión, el magistrado presidente Clicerio Coello Garcés, informó que la Sala Especializada concluyó con la totalidad de procedimientos especiales sancionadores que han sido remitidos por el INE las cuales ascendió a más de mil 300 durante el actual proceso electoral federal.
De estas denuncias, 66 por ciento se han presentado ante algunas de las 300 juntas distritales y 32 juntas locales del Instituto Nacional Electoral (INE), en tanto que el 34 por ciento fue ante las oficinas centrales de ese Instituto.
Fuente: Milenio