El SCT reintegró este domingo al servicio de la Línea 7 del Metro, el tren recuperado número 26, con el nombre e imagen del pintor oaxaqueño
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reintegró este domingo al servicio de la Línea 7 del Metro, el tren recuperado número 26, con el nombre e imagen del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, fallecido el 24 de junio de 1991.
Agregó que la inversión total para reparar el tren Rufino Tamayo, ascendió a 39 millones 734 mil 62 pesos, con lo que la inversión en los 26 trenes que se han recuperado del 2014 a la fecha, supera los 443 millones de pesos.
En un comunicado, informó que el ahora convoy Rufino Tamayo, es uno de los 58 modelo NM-79 adquiridos por el STC en el año de 1979 y uno de los 32 asignados a la Línea que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, con una afluencia en día laboral superior a los 300 mil usuarios.
Agregó que para la recuperación del tren Rufino Tamayo, los trabajadores del STC utilizaron refacciones nuevas, como ruedas de seguridad, componentes de diferenciales, motoventiladores, soportes elásticos de suspensión secundaria, hules en las puertas de acceso de pasajeros, entre otras.
Fuente: Excélsior