Dispuesto a consumar el anhelo de alzar cuanto antes el trofeo de Liga, José Saturnino Cardozo y la directiva choricera presentaron ayer a sus cinco refuerzos nacionales, de cara al Apertura 2015, convencidos de que el armado permitirá a los Diablos Rojos cumplir el objetivo trazado
“Uno siempre apuesta a la continuidad, pero me parece que se facilita para el cuerpo técnico, cuando traemos jugadores de calidad como los cinco que tenemos acá”, celebró el director técnico del Toluca, en la conferencia que sirvió para presentar a Omar Arellano, Nicolás Saucedo, Edy Brambila, Moisés Velasco y Diego Gama, los tres últimos en calidad de retornos.
“Esperamos mucho de ellos, y de los que se van a incorporar”, añadió Saturnino, satisfecho con los refuerzos nacionales, además del par de extranjeros confirmados, el colombiano Fernando Uribe y el argentino Enrique Triverio, ambos delanteros, y uno más que se desempeñaría en la media, cuya participación contribuirá a la dinámica que exige el estratega guaraní.
“Lo que pretendemos y buscaremos en este torneo es lo de siempre, Toluca es un equipo grande, donde apostamos a ganar, que juegue bien y busque el éxito en cualquier campo de juego”, descubrió Cardozo. “Hay muchos equipos que se están preparando para campeonar, pero nosotros tenemos muy buen plantel y queremos ser protagonistas del campeonato”.
Para ello, la intención es “jugar bien, de tres cuartos de cancha, ser un equipo atractivo, dinámico, alegre que juegue bien al futbol”, compartió el director técnico escarlata. “Y con la presencia de estos jugadores, nos va a complicar para elegir, pero vamos a tratar de ser justos”, añadió el paraguayo.
La bienvenida a Omar Arellano, el argentino naturalizado mexicano, Nicolás Saucedo y los regresos de Edy Brambila, Moisés Velasco y Diego Gama ocurrió en el Museo Salón de la Fama, donde se detallaron las cualidades de los elegidos.
Además de Cardozo, la presentación corrió a cargo de Jaime León del Toro, director deportivo choricero, convencido de que la inversión ayudará a recuperar el protagonismo y las posibilidades de pelear la corona.
Omar Arellano Rivero portará la playera 23 en los dorsales; Nicolás Saucedo, el 8; Edy Brambila, el 19; Moisés Velasco, el 7, y el juvenil Diego Gama, quien retornó al infierno luego de un año en España, el 17.
Fuente: El Universal