Antes de todo, antes incluso que el partido inaugural que enfrentará a Chile y Ecuador, habrá un gran espectáculo. Se trata de la ceremonia inaugural de esta Copa América
“El corazón del fútbol”, como ha sido bautizado el evento, durará 20 minutos y servirá como carta de presentación para la competición sudamericana de selecciones más importante. En ella no faltara el baile, la música y un elemento altamente innovador: la tecnología. “Con poco hacemos mucho, y no queremos ser pretenciosos, sí realistas pero también queremos impactar. Es poético, es efectista“, declaran desde la organización.
Esteban Icardi, máximo encargado del espectáculo, ha declarado que el show lumínico “será el más grande que alguien haya visto en un estadio de Chile“, a la vez que representará los principales atributos de las estrellas latinoamericanas.
Por supuesto, no faltará la música. De la mano de Noche de Brujas, todo Chile podrá disfrutar de la canción oficial de esta Copa América, “Al sur del Mundo”. Tampoco se echarán en falta los fuegos artificiales, que encenderán el cielo de Santiago de Chile por unos minutos.
Tras la conclusión de este acto será la hora de que el balón comience a rodar. Las selecciones de Chile y Ecuador serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta Copa América.
Fuente: Pasión por el Balón
MÁS INFORMACIÓN: El Tricolor ya está en Chile para disputar la Copa América