Al respecto, la Embajada de Estados Unidos en México refirió que en medio de esta difícil situación que experimenta con los sistemas consulares reitera su compromiso de facilitar el viaje entre las fronteras de ambos países.
“Queremos asegurarles que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por resolver el problema lo antes posible y que así puedan hacer sus viajes previstos. Lamentamos grandemente los inconvenientes que esto ha causado a nuestros solicitantes”, subrayó.
Señaló que de acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, el problema con los sistemas continúa alrededor del mundo, y por el momento no puede imprimir la mayor parte de las visas de inmigrante y no inmigrante que han sido aprobadas después del 8 de junio de 2015.
De ahí, refirió, que esta oficina ha recomendado que “los solicitantes con citas para entrevista programadas para el 22 y 23 de junio, que hayan sometido su solicitud en línea del formato DS-160 en o después del 9 de junio de 2015 deben reprogramar su cita”.
En tanto a los solicitantes de visas de no inmigrante que hayan sometido su solicitud de visa antes del 9 de junio del 2015 les recomendó asistir a sus citas.
Aseveró que una vez que su sistema se restablezca estarán listos para completar las solicitudes que están pendientes a la brevedad y procesar las solicitudes nuevas de manera expedita para prevenir demoras adicionales.
Fuente: El Financiero