Se acudirá al debate, pero con reservas porque «los dados están cargados», ya que el gobierno capitalino pretende legalizar el servicio de Uber y Cabify, dijo el portavoz de taxistas, Daniel Medina.
Representantes de taxistas del Distrito Federal firmaron un acuerdo para perfeccionar el servicio que prestan a la ciudadanía y participar con cuatro actores en la discusión sobre el tema de Uber y Cabify, en el debate digital Tecnología y Movilidad en la Ciudad de México, pero no para dar paso a una regulación light para esas empresas, como lo pretende el gobierno capitalino.
El acuerdo fue firmado esta tarde por 12 representantes de los taxistas y por el los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, y de Movilidad, Rufino H León Tovar, y con el acuerdo aceptarán comentarios de los ciudadanos para saber cómo mejorar el servicio.
Según el documento, los representantes de los taxistas en el foro que se realizará este miércoles en el Laboratorio de la Ciudad de México, serán Daniel Medina, Rubén Alcántara, Felipe de la Cruz e Ignacio Rodriguez. En un principio solo estarían dos líderes.
Ellos validarán que «se lleve a cabo dicho debate de forma legal y sin manipulaciones», advirtió en entrevista Ignacio Rodíguez, vocero de Taxistas Organizados de la Ciudad de México.
Sin embargo, refirió que a través de Twitter, el Laboratorio de la Ciudad de México «está cometiendo un error al dar por hecho que se regularán estos servicios ilegales; no estamos de acuerdo en la forma tan tendenciosa de manipular las cosas.
«Iremos al debate y seguiremos buscando que el piso parejo que pretenden brindar sea, sí con aplicaciones, pero con unidades concesionadas”, insistió.
Fuente: Milenio