La tasa de desocupación en México se mantuvo en 4.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) en mayo de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Inegi.
Dicha tasa es ligeramente superior al 4.3% reportado en abril, pero inferior al 4.9% registrado en el mismo periodo del año anterior.
Este resultado es producto en parte de la pérdida de 7 mil 455 empleos en el sector formal de la economía durante el quinto mes del año. En el mes que se reporta, un 19.3% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 80.7%.
Entre las entidades que registraron los mayores niveles de desocupación se encuentran: Tabasco con una tasa de 6.5%; Estado de México, 5.6%; Distrito Federal, 5.5%; Nayarit, 5.3%; Coahuila, 5.2%; y Durango, 5.1%. Cabe destacar los casos del Estado de México y el Distrito Federal toda vez que en dichas entidades se concentra más de una quinta parte de la mano de obra con que cuenta el país.
Fuente: El Universal