Los materiales y brigadas que se han enviado a algunas de las entidades en riesgo permiten la atención inmediata para ocho mil personas.
La Secretaría de Salud (SSA) activó un operativo para garantizar las condiciones de sanidad en los ocho estados del Pacífico que pudieran ser afectados por el huracán “Blanca”.
Los materiales y brigadas que se han enviado a algunas de las entidades en riesgo permiten la atención inmediata para ocho mil personas, en caso de ser requerido.
En un comunicado, señaló que la titular de esta dependencia, Mercedes Juan López, destacó que se ha establecido comunicación directa con los titulares de las secretarías de Salud de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Colima, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, donde podría impactar el huracán.
Esto con el fin de activar los protocolos de preparación y realizar la coordinación interinstitucional con los sistemas estatales de Protección Civil.
De igual forma inició el traslado de tres equipos hacia las sedes de Los Cabos, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa, y Puerto Vallarta, Jalisco, que cuentan con personal de coordinación para colaborar en la activación del Comité para la Seguridad en Salud.
Fuente: Excélsior
MÁS INFORMACIÓN: Instalan en BCS Consejo Estatal de Protección Civil por Blanca