El candidato del PAN a la gubernatura de Colima no se conformará con los resultados obtenidos por el PREP y esperará hasta que concluya el conteo distrital de las 903 actas que inicia mañana.
Jorge Luis Preciado, candidato del PAN al gobierno de Colima, dijo que sólo aceptará los resultados que se obtengan del conteo distrital de las 903 actas que inicia mañana, ya que no se conforma con los datos ofrecidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
El candidato panista dijo que lo único que pide es que ni el INE ni el gobierno federal se inmiscuyan.
«Lo único que estamos pidiendo es que no se meta el INE ni el gobierno, porque ya se metió el presidente Peña sin el resultado oficial. Recibí una llamada de él. Se está metiendo en un proceso electoral que no ha quedado claro», dijo.
Preciado aseguró que el Instituto Electoral Estatal no quiere concluir el cómputo de actas de la elección a gobernador, pues el PREP se paró con 93 por ciento de las actas procesadas, dando al priista José Ignacio Peralta una ventaja de apenas 0.35 por ciento.
El senador con licencia consideró que el PREP es manipulable, «tan manipulable que lo pudieron suspender justo cuando le íbamos a dar la vuelta a la elección», acusó.
Fuente: Milenio