Categorías: Ciudad

Si se podrá comprar alcohol en el DF, pero con alimentos

Publicado por
Aletia Molina

La modificación del GDF a la ‘ley seca’ aplica a restaurantes, hoteles y salones de fiestas; el resto de establecimientos, como bares, no podrán vender alcohol el sábado y domingo

Los restaurantes, hoteles y salones de fiestas en el Distrito Federal sí podrán vender alcohol en envase abierto este sábado y domingo, pero siempre y cuando los clientes lo acompañen con alimentos.

Sin embargo, la prohibición, por la jornada electoral, se mantendrá para establecimientos mercantiles como vinaterías, supermercados, tiendas departamentales, ferias, cantinas o centros nocturnos.

“Se exceptúa de la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, única y exclusivamente el consumo con alimentos en copeo al interior de los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal previstos en el artículo 19, fracciones I, II y III, de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, siendo salones de fiesta, restaurantes y establecimientos de hospedaje”, informó este viernes la administración local en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

La excepción a la llamada ‘ley seca’ en la Ciudad de México fue producto del acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Gobierno, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), de acuerdo a un comunicado de la Canirac.

“Con este acuerdo nuestra industria sostiene su curso productivo, dando certeza a los miles de empleados que día a día laboran en nuestras instalaciones”.

La Canirac se comprometió a no vender bebidas alcohólicas en envases cerrados, como ordenó el Gobierno local, a fin evitar que sean trasladadas a otros sitios para su consumo.

Restauranteros y representantes de otros establecimientos mercantiles habían pedido al Gobierno de Miguel Ángel Mancera que se les aplicara la ‘ley seca’ el sábado 6 de junio, pues implicaría pérdidas millonarias. La prohibición para el domingo ya la tenían prevista.

Este sábado se disputa la final de la Champions League entre el Barcelona de España y la Juventus de Italia, evento que normalmente reditúa en buenas ventas para restaurantes y bares.

Fuente: CNN

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina