El consejero presidente del INE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, confirmó que se reportaron un total de 60 casillas no instaladas en la entidad
Indicó que en 14 casillas se sustrajo material electoral, mientras que en otras 31 casillas se registró la suspensión definitiva de la votación por hechos que ponían en riesgo a los ciudadanos y funcionarios electorales, lo que representa alrededor de diez mil 588 votos no ejercidos.
Reportó que hasta las 14:30 minutos se habían instalado un total de cuatro mil 466 casillas instaladas que representan el 89.59% del total de las casillas proyectadas.
Cardiel Soto comentó que se han presentado diversos incidentes que no contribuyen a una jornada propiamente democrática como es el caso del distrito 07 de Juchitán de Zaragoza donde hubo 23 casillas afectadas por la sustracción de urnas y papelería.
En el caso del distrito 11, Pinotepa Nacional, se reportaron 6 casillas donde se llevaron material y documentación y se presentaron 9 casos de suspensión de la elección.
El presidente consejero recalcó que se han hecho las denuncias correspondientes para que las autoridades puedan hacer la investigación correspondiente.
Fuente: El Universal