El consejero presidente del INE dijo que el operativo desplegado en las entidades con motivo de las elecciones del 7 de junio debe mantenerse hasta que finalice el cómputo distrital.
Ante el contexto de violencia e inconformidad social que prevaleció en los últimos días, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, confió en que el operativo de las fuerzas armadas en algunas zonas del país se mantenga los próximos días.
Durante el arranque de los cómputos distritales en los 300 distritos del país, Córdova Vianello aseguró que el recuento de votos en todo el país es una fase delicada del propio proceso electoral, por lo que se requiere el resguardo de las fuerzas armas hasta que se concluya.
«Tengo entendido que el operativo que se desplegó en algunos estados en pasados días se mantiene, con lo cual confiamos en que la seguridad de las sedes distritales en donde está realizándose el cómputo distrital, que es una fase delicada del propio proceso electoral está garantizada», puntualizó.
En este sentido, recordó que de cara a los cómputos que habrán de concluir el próximo domingo, nuevamente las bodegas de los consejos distritales están siendo resguardadas por las fuerzas armadas y por la policía en el caso de Chiapas.
Fuente: Milenio