El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, asegura que el Gobierno lo único que pretende es que se cuide la garantía de legalidad en el procedimiento en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que todavía se está en un análisis jurídico las entrevistas que solicitó el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con integrantes del Ejército mexicano en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
El grupo de expertos ha considerado esta diligencia es «clave» en el el esclarecimiento del caso porque, las fuerzas armadas estuvieron en varios escenarios» de los hechos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
En agosto vence el plazo porque los expertos de la CIDH se dieron para realizar la investigación, empero el gobierno federal no les ha dado respuesta a su requerimiento para entrevistarse con elementos del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, Guerrero.
«Les pedimos que nos permitieran hacer el análisis jurídico suficiente para garantizar que esta diligencia no vaya a tener una consecuencia negativa en el proceso, es en lo que estamos trabajando y convenimos en que tendríamos una posición definitiva en estos días», dijo Campa Cifrián.
El funcionario, entrevistado en la inauguración del «Curso Internacional de Alta Formación 2015. Políticas pública discriminatorias», expresó que el gobierno federal lo único que pretende es que se cuide la garantía de legalidad en el procedimiento
Fuente: El Universal