Se trata de las juntas en Huajuapan y Juchitán; en este último municipio un grupo de unos 400 uniformados entró a la sede y desalojaron a los docentes; suman 7 ya las juntas recuperadas.
Elementos de la Policía Federal y del Ejército recuperaron en Oaxacalas instalaciones de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huajuapan de León y Juchitán.
En Juchitán, unos 400 uniformados llegaron hasta la sede del INE y desalojaron a los profesores que mantenían bloqueado el edificio y cerrada la calle alterna.
En Juchitán hubo menor resistencia que en Huajuapan.
En este municipio de la mixteca oaxaqueña, los trabajadores de la educación retuvieron una pipa y colocaron barricadas para evitar el desalojo.
Con la recuperación de las juntas distritales de Juchitán y Huajuapan ya son 7 las recuperadas.
Este sábado están libres las sedes de Oaxaca de Juárez, Tlacolula, Santa Lucía, Tehuantepec, Juchitán, Huajuapan y Tuxtepec.
Por la mañana, integrantes de la Sección 22 quemaron mobiliario de la Junta Distrital 01, con sede en Tuxtepec.
Los profesores que mantenían tomada las oficinas distritales ingresaron para sacar el mobiliario a la calle y prenderle fuego.
En este municipio de la Cuenca, los maestros han tomado gasolineras, comercios y por la tarde del viernes tomaron las instalaciones de la hidroeléctrica de Temascal, instalación estratégica para el Estado por ser la que surte de energía al sureste de México.
En la ciudad de Tuxtepec, elementos de la Policía Federal llegaron como parte del operativo de seguridad para la jornada electoral de este domingo.
Por la situación de violencia, la empresa de transporte ADO suspendió sus corridas, ya que en anteriores ocasiones han vandalizado sus autobuses.
Los integrantes del magisterio comenzaron a dispersarse, sin embargo en el lugar aún permanecen algunos.
Fuente: El Universal