Categorías: Nacional

Ya van 17 muertos por incendio en asilo de Mexicali

Publicado por
José Cárdenas

El alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, dijo que basándose en los primeros peritajes, el incendio en el asilo “Hermoso Atardecer”, pudo haber sido provocado.

En entrevista para Grupo Fórmula detalló que el espacio de alrededor de 600 metros de construcción contaba con óptimas instalaciones eléctricas y no hay evidencia por posible fuga de gas.

Díaz Ochoa explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California trabajará siguiendo una línea de investigación sobre una disputa por la administración del lugar.

El asilo ‘Hermoso Atardecer’ era administrado por la asociación civil Sociedad de Cultura Impulsora del Bienestar Social y tenía una capacidad para 60 personas.

Al momento del incendio, había 44 personas de las cuales dieciséis murieron, cinco fueron trasladadas con heridas graves y 23 más de los rescatados fueron reubicados asilo municipal ‘Janitzio’.

Por la tarde, autoridades de Mexicali informaron que una de las personas que resulto lesionada perdió la vida a consecuencia de las heridas sufridas durante el incendio, por lo que el número de víctimas mortales se elevó a 17.

Fuente: Grupo Fórmula

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas