El gobierno federal retuvo el pago de la primera quincena de junio a los más de 81 mil maestros de la entidad hasta que vuelvan a las aulas.
El gobierno federal retuvo el pago de la primera quincena de junio a los más de 81 mil maestros de Oaxaca hasta que vuelvan a las aulas, el próximo miércoles 17 de junio.
El vocero de la Sección 22 del SNTE, Mohamed Otaqui Toledo, informó que les habían informado de la retención de pagos, pero a partir del compromiso de concluir el ciclo escolar y reanudar labores, se liberarán.
Mencionó que en la asamblea plenaria, prevista para este martes, revisarán cuál es la situación al respecto y determinar qué acciones van a seguir para establecer la mesa de negociación.
Expuso que la primera acción considerada como acuerdo de asamblea es la suspensión de la evaluación programada para los días 20 y 21 de junio en Oaxaca.
El vocero de la Sección 22 del SNTE consideró que el gobierno federal debe conservar la estabilidad laboral y cubrir el compromiso de liberar los pagos el próximo miércoles.
«Vamos a seguir en la ruta de movilización – negociación – movilización, hoy en el DF hubo una concentración en el INE y también vamos a emprender el boicot contra la evaluación», expuso.
También continuarán con el plantón representativo en el Zócalo de Oaxaca y en el Distrito Federal hasta que haya una nueva fecha para la mesa de negociación.
Fuente: El Universal