Categorías: Economía

Disminuyen reservas internacionales

Publicado por
Aletia Molina

En la semana que concluyó el 29 de mayo, las reservas internacionales disminuyeron 401 mdd, para llegar a 193, 901 mdd

Durante la semana que concluyó el 29 de mayo, las reservas internacionales mostraron una disminución de 401 millones de dólares (mdd) y se ubicaron en 193 mil 901 mdd, de acuerdo con el boletín semanal sobre el estado de cuenta del Banco de México (Banxico) dado a conocer esta mañana.

La variación semanal de las reservas internacionales fue resultado principalmente de la compra de dólares del Gobierno Federal a Banxico por cinco mdd; de la reducción de 260 mdd resultado de la asignación en las subastas de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios; y la disminución de 136 mdd derivado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Además, Banxico informó que al 29 de mayo de 2015, las reservas internacionales acumularon un aumento de 662 mdd, de las cuales Petróleos Mexicanos (Pemex) contribuyó con cuatro mil 165 mdd, mientras que el Gobierno Federal aportó 146 mdd.

Por último, en la semana que concluyó el 29 de mayo Banxico realizó operaciones de mercado abierto con la banca comercial por un monto de 95 mil 124 millones de pesos (mdp) con el fin de compensar una expansión neta de liquidez.

Fuente: Noticieros Televisa

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina