Ante el máximo órgano de deliberación del partido que es el Consejo Nacional, el líder nacional del PAN dijo que pese a la derrota, el blanquiazul sigue de pie
Ante el máximo órgano de deliberación del partido que es el Consejo Nacional, el líder nacional del PAN Gustavo Madero, asumió toda la responsabilidad del fracaso electoral que sufrió su partido en las pasadas elecciones.
Al emitir su discurso inicial en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional, Madero aseguró que asume plenamente las fallas, los resultados y las omisiones, así como los retrocesos que han tenido.
También aseguró que pese a la derrota en las urnas, el PAN sigue de pie, y tiene vigor y fuerza para enfrentar los retos. Incluso, dijo que por su tamaño y despliegue nacional tiene la responsabilidad de encabezar la construcción de un frente amplio opositor para enfrentar al PRI-gobierno y sus partidos satélites.
El Consejo Nacional del PAN respaldó la propuesta que formuló Gustavo Madero para integrar la comisión que organizará la elección interna.
El órgano será presidido por Héctor Larios e integrado por Marcela Torres Peimbert, Silvia Garza Galván, María Elena Álvarez de Vicencio, Francisco Garate Chapa, Luis Felipe Bravo Mena y Kenia López Rabadán.
Panistas de renombre llegaron al Consejo, como los aspirantes a la drigencia, Ricardo Anaya y Javier Corral, así como la aspirante a ser la candidata presidencial en 2018, Margarita Zavala.
Fuente: El Universal