Las pipas con gasolina circulan en medio de operativo que realizan tanto la policía federal como local.
Luego que maestros de la sección 22 retiraran el plantón que habían instalado en el zócalo de esta ciudad así como el que mantenían en la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) de Pemex, esta mañana se reanudó el abastecimiento de gasolina.
Medios digitales estatales dieron cuenta del reparto de gasolina que ha comenzado a llegar a las siguientes estaciones de servicio de la colonia Reforma:
- Tlacochahuaya
- Santa Lucía del Camino
- Aeropuerto
- 5 Señores
- Fonapas
- Tlacolula Cruz de Piedra
- San Pablo
- Lachigoló
- Plaza del Valle
- Belisario Domínguez
En el operativo de abastecimiento, las pipas circulan bajo el resguardo y vigilancia en operativo tanto de la policía federal como de la policía local.
También, después de cinco días de mantener bloqueados los accesos de la sede del Consejo Local y los once Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), los profesores plantonistas, de la Sección 22 del SNTE, procedieron a retirarse de manera simultánea a partir de las 22:30 horas de ayer, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.
Con escudos, los elementos de la gendarmería nacional se han colocado en las inmediaciones de las instalaciones electorales, mientras soldados ubican un puesto de control en las puertas de acceso de los inmuebles.
Además se ha instalado un filtro, donde se revisan bolsos, portafolios y maletas, además de mochilas del personal y de las personas que ingresan a las instalaciones.
El uso de identificación es prioritario, para evitar alguna sorpresa, advierte un jefe de división que sostiene que los controles son evitar el ingreso «hormiga» de la CNTE.
Fuente: Excélsior/ Milenio