Entre los detenidos hay un menor de edad. Utilizaban un explosivo usado en demoliciones, que de haber estallado habría afectado 40 metros a la redonda.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó del arresto de tres hombres que en Ciudad Juárez empujaban un vehículo que aparentemente convertirían en un “carro bomba”, con explosivos que afectarían 40 metros de radio.
La Policía aseguró dos explosivos de alto poder conocidos como “ANFO”, dos frascos con acelerante y tres baterías, en el interior de un vehículo Volkswagen.
El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, explicó en conferencia de prensa que los dos artefactos que estaban empaquetados en forma de salchicha son un compuesto de nitrato de amonio, que al mezclarla con una pequeña cantidad de combustible hubiera generado una explosión en un área de 40 metros a la redonda.
El aseguramiento fue realizado el domingo pasado por agentes investigadores, en el cruce de las calles Volcán Ubinas y Volcán Fuji, de la colonia Parajes de San Isidro, en Ciudad Juárez.
El vehículo volkswagen, línea Beattle, color rojo, modelo 2000 y las tres personas, identificadas como Jesús David Aguilera Molina, de 19 años; Carlos Jesús, de 17 años, y Daniel Aguilera Juárez, de 38 años, fueron sometidos a una revisión.
Encontraron dos frascos conteniendo acelerante en color transparente, tres baterías alcalinas de 9 voltios, pedazos de cable eléctrico ‒rojo, blanco, negro y amarillo‒, cuatro caimanes eléctricos ‒dos negros, uno blanco y uno amarillo‒, además de tres armas de fuego y una réplica defusil R-15.
Los tres adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, para que continúe con las investigaciones, mientras que el menor quedó a disposición de la Unidad de Adolescentes Infractores de esta representación social, para las indagatorias y consignación ante el tribunal correspondiente.
Fuente: Excélsior