El cuadro merengue celebró el aniversario de su todavía delantero aunque se desconoce si Javier Hernández continuará para la próxima temporada
El delantero mexicano Javier Hernández cumple 27 años, pero no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada.
Chicharito ha sido objeto de rumores y críticas, pero lo cierto es que el mexicano ha dado su mayor esfuerzo y dedicación en cada uno de los clubes en donde ha jugado.
Pocos futbolistas pueden darse el lujo de “presumir” haber jugado en dos de los clubes más importantes del Viejo Continente, y estar por convertirse en el máximo anotador histórico de su selección.
Esa es la historia de Javier Hernández, un jugador que ha sabido sobreponerse a las adversidades y ha anotado goles importantes tanto a nivel de clubes como en la Selección Mexicana.
Chicharito es un delantero con una carrera difícil. Ha tenido la fortuna de jugar en dos de los principales clubes europeos pero también ha sufrido la falta de confianza de sus entrenadores.
Cerca de 70 goles en el futbol europeo, dos títulos de Premier League y Community Shield, así como un Mundial de Clubes hacen de Javier Hernández un delantero de perfil bajo, pero rentable.
En la Selección Mexicana ha anotado 39 goles en 71 partidos, y es cuestión de tiempo para que Javier alcance y rebase los 46 tantos anotados por Jared Borgetti y así convertirse en el máximo anotador en la historia del equipo Azteca.
Su carisma lo ha convertido en un futbolista mediático, pero su paciencia, trabajo y entrega lo han hecho un ejemplo a seguir. Javier es un futbolista que ha desafiado los mitos sobre el futbolista mexicano en Europa y ha demostrado que a pesar de no contar con muchos minutos es capaz de marcar grandes diferencias.
Fuente: Excélsior