Habitantes de la zona del Río Sonora y mineros, tomaron los accesos a la mina de Grupo México. Se desconoce el por qué de la protesta.
Habitantes del Río Sonora e integrantes del sindicato minero de la sección 65 protestan en las inmediaciones de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, lo que ha dejado por lo menos una patrulla de la policía Federal y un tráiler incendiados.
Poco después de las 5 de la mañana de este martes, los manifestantes agrupados en el Frente Unido contra Grupo México tomaron los accesos a la mina propiedad de Grupo México, y bloquearon tramos de la carretera de Arizpe que conduce a este complejo minero.
De acuerdo con Javier Tarazón, presidente municipal de Cananea, se han registrado conatos de enfrentamientos entre los manifestantes y los policías federales que resguardan la mina.
Señaló que está en comunicación con las autoridades federales y estatales tanto de las fuerzas de seguridad como de la Secretaría del Trabajo, para tratar de establecer un diálogo con los inconformes, pues hasta esta mañana, sus demandas no eran claras.
En tanto, Camilo Enríquez, vocero de la sección 65 del sindicato, detalló que mantendrán la protesta mientras no haya respuesta del Gobierno Federal. No obstante, no han detallado sus demandas.
Fuente: Milenio