Militantes del tricolor en Cuernavaca señalaron inconsistencias en el proceso electoral, además de que calificaron al exfutbolista de “ignorante”.
Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuernavaca, aseguraron que no reconocerán los resultados de la pasada elección, debido a las inconsistencias del proceso electoral, pero también porque consideraron que el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, “es un ignorante”.
Los priistas en su mayoría jóvenes, colocaron un campamento a las afueras del Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca, para exigir un conteo voto por voto y casilla por casilla en las 510 mesas receptoras del voto que se instalaron para la elección municipal el pasado 7 de junio.
Al interior del Consejo Municipal, se inició el conteo de las casillas; sin embargo, hasta la tarde de este miércoles no habían superado los 30 paquetes electorales contabilizados, lo que implicaba que la sesión de cómputo final podría llegar hasta el próximo domingo, fecha hasta la que tienen límite para entregar los resultados finales.
Estas mismas sesiones de cómputo final, se realizaron en los32 ayuntamientos restantes, y los 18 distritos electorales que hay en la entidad, en los cuales se ha solicitado el conteo por voto en tres alcaldías y dos distritos hasta el momento.
De acuerdo al primer reporte que se ha generado al arranque de las sesiones municipales y distritales para el conteo final de los votos, los partidos políticos han solicitado que se abran las urnas y se cuenten cada uno de los votos en Jojutla, Cuernavaca y Yautepec. Además de los distritos XI y XII ubicados en la zona sur de Morelos.
Fuente: Excélsior