Nissan da la bienvenida al nuevo JUKE-R 2.0, una versión renovada del crossover que incorpora una mayor potencia y un estilo más audaz
El nacimiento del anterior Nissan JUKE-R supuso un momento clave en 2011 al convertirse en el primer súper vehículo crossover, uniendo la innovación del JUKE con el motor y el chasis del legendario Nissan GT-R. Cuatro años después, el JUKE-R ha sido actualizado para reflejar los cambios incluidos en el último modelo de JUKE.
El debut global del JUKE-R 2.0 tuvo lugar este pasado fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el stand de Nissan, antes de ser exhibido en el Supercar Paddock.
Los asistentes al festival fueron testigos del debut del JUKE-R 2.0 en la colina de Goodwood durante los tres días que duró el evento; conducido por el ganador de Nissan GT Academy y piloto de las 24 horas de Le Mans, Jann Mardenborough.
Basado en el renovado Nissan JUKE, que presenta mejoras significativas a nivel técnico y de diseño, al nuevo JUKE-R 2.0 incorpora mayores niveles de potencia GT-R para alcanzar los 600 caballos de fuerza. Manteniendo la icónica ‘R’ en negro mate, el nuevo JUKE-R 2.0 presenta una versión más ambiciosa y potente que su predecesor.
Gareth Dunsmore, director de Marketing y Comunicaciones de Nissan Europa señaló: “El JUKE-R se ha convertido en un súper vehículo ‘crossover’ icónico, y con el lanzamiento del último modelo de JUKE el pasado año, debíamos actualizar el original JUKE-R con potencia añadida y un estilo más audaz”.
Alineado con la celebración del quinto aniversario del inicio de la producción del JUKE, el nuevo JUKE-R 2.0 llega a tiempo para celebrar el cumpleaños del crossover compacto más querido de Europa.
Con más de 600 mil unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, JUKE continúa destacando la posición de Nissan como líder del segmento crossover, junto con el pionero Qashqai y el aventurero X-Trail.
Fuente: Auto Build