Categorías: Home

Por Carlos aplican Plan DNIII y suspenden clases en Guerrero

Publicado por
Aletia Molina

Se tiene el reporte de más de 40 árboles caídos en Acapulco y municipio de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez la Costa Grande y Marquelia y Copala en Costa Chica

El huracán Carlos, que se mantenía en categoría 1, se degradó a tormenta tropical y se mantiene frente a las costas de Guerrero, moviéndose hacia el noroeste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Secretaría de Educación del estado decretó la suspensión de clases para hoy lunes en todos los niveles en Guerrero ante la lluvia, fuertes vientos y oleajes que seguirá causando Carlos, que se degradó a tormenta tropical.

En conferencia de prensa, el secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, dijo que el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca, acordaron la medida para este lunes y que será hasta las 19:00 horas de ese día cuando determinen si se mantienen para el martes de acuerdo con la evolución del meteoro.

En tanto, dio a conocer que los puertos de Acapulco y Zihuatanejo siguen cerrados a la navegación menor y mayor y en las playas se ha colocado la bandera roja de advertencia y el riesgo que representa meterse a nadar por el alto oleaje.

Mientras que para embarcaciones menores están cerrados los puertos de Puerto Ángel y Puerto Escondido, en Oaxaca; Acapulco, Zihuatanejo, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués en Guerrero; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima; Barra de Navidad y Puerto Vallarta, en Jalisco.

La Segob informó que derivado de la cuarta reunión del Subgrupo Técnico de Meteorología del Grupo Interinstitucional de Ciclones Tropicales, se estableció una perspectiva meteorológica a 48 horas por efectos de la tormenta tropical Carlos.

Durante un recorrido en distintos puntos de la ciudad se observaron diversas afectaciones causadas por “Carlos” a pesar que disminuyó a tormenta tropical, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DNIII-E.

Con los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CNA), se esperan lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en la costa y sierra sur de Guerrero.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina