Al menos en el papel es el mejor ataque que el Tricolor puede tener, y el “Piojo” lo probará este sábado. Javier Hernández, Carlos Vela y Giovani dos Santos serán titulares ante Costa Rica, en la búsqueda de un equipo más ofensivo
El deseo también es probar un cuadro menos predecible y para ello Miguel Herrera aprovechará que los tres atacantes se conocen desde niños.
“Pareciera que a ojos cerrados ya saben lo que están haciendo. A pesar de que no les ha tocado jugar juntos en un equipo, en Selección siempre han estado conviviendo”, señaló.
Vela y “Chicharito” iniciaron juntos en Fuerzas Básicas de Chivas y además el “Bombardero” fue pareja explosiva de Giovani desde la Sub 17 campeona del mundo en 2005.
“La calidad que tienen los tres… el “Chícharo” con esa contundencia, está muy fuerte, está muy potente y la habilidad de los otros dos, el buen disparo que tienen de media distancia”, agregó.
“Aparte tienen una gran amistad, todo el tiempo están ahí juntos. Todo eso nos lleva a pensar que con estos nombres podemos preocupar muchísimo a los rivales”.
El “Piojo” aclaró que la alineación será una prueba porque también necesita que los delanteros defiendan, pero mencionó que la idea será mantener este 11 el mayor tiempo posible pues le gustaría que sea el que arranque la Copa Oro el 9 de julio. De cualquier manera ante los ticos contempla utilizar los seis cambios permitidos.
El resto del equipo será con Guillermo Ochoa en la portería, Héctor Moreno, “Maza” Rodríguez y Diego Reyes en la central, con Paul Aguilar y Miguel Layún en las laterales, además de una doble contención con Héctor Herrera y Andrés Guardado.
El Tri entrenó esta mañana en un complejo deportivo al estilo Disney World, el parque de diversiones aledaño al lugar de la práctica, en la que Miguel Layún fue bañado porque este jueves cumplió 27 años.
Fuente: Mediotiempo