Fueron asegurados más de cuatro millones de pesos en efectivo a los detenidos, tras una denuncia presentada por Pemex.
Durante la realización de seis cateos en Hidalgo fueron detenidas diez personas presuntamente vinculadas al robo de combustible y asegurados más de cuatro millones de pesos en efectivo, a partir de una denuncia presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex).
El área jurídica de Pemex-Refinación presentó una denuncia el pasado 29 de mayo, ante la Unidad Especializada en Investigación de Asaltos y Robo de Vehículos (UEIARV), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Las investigaciones realizadas en contra de un grupo relacionado con una serie de robos a camiones de combustible y operadores de tomas clandestinas, llevaron a la obtención de seis órdenes otorgadas por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con competencia en toda la República y Residencia en el Distrito Federal.
Con los mandamientos judiciales, elementos de la Policía Federal y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), procedieron a catear seis predios en el estado de Hidalgo.
Fuente: Excélsior