La dependencia estatal explicó que los cuerpos eran de hombres entre 23 y 44 años, trabajadores dedicados a la venta-compra de chatarra.
Hace dos días, elementos de la Fuerza Ciudadana fueron presuntamente emboscados por un grupo armado en la comunidad de El Alcalde, lo que dejó siete muertos, dos de ellos policías, además de un oficial desaparecido y cinco más heridos.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán identificó a cuatro de los siete muertos, se trata de Raúl Tapia, de 44 años; Benjamín Orobio; Ulises Ruiz Velázquez y René Hernández, ambos de 23 años, quienes eran trabajadores dedicados a la venta-compra de chatarra.
Testigos dijeron a la procuraduría que después de la emboscada, los hombres armados regresaron al lugar y quemaron dos patrullas y una camioneta, en ésta última dejaron dos cuerpos calcinados, dos más se hallaron en uno de los tráileres, y un cadáver más en un camión tipo Torton. Todos tenían balazos.
Ayer el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza, dijo que la procuraduría estatal investiga si la emboscada a policías de la Fuerza Ciudadana fue orquestada por miembros de Los Caballeros Templarios, por otro grupo del crimen organizado o por uno de civiles armados.
Fuente: Milenio