Emite un acuerdo la Permanente sobre el particular, inicia un debate pactado entre los partidos. No se prevé pedir la dimisión de Chuayffet.
A las 12:45 de este miércoles el pleno de la Permanente impulsó un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios para exigir a la Secretaría de Educación Pública así como a las instituciones de educación pública de todas las entidades del país, “que no suspendan el proceso de evaluación de los docentes en educación básica, media y superior”.
Es más, este punto de acuerdo exhorta a todas estas autoridades educativas a que cumplan realmente el mandato establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente, con las fechas difundidas por el Instituto Nacional para la Evacuación Educativa, señaló el presidente de la Permanente, Miguel Barbosa Huerta.
En este acuerdo, Barbosa Huerta estipuló además que la permanente se pronuncia por el pleno respeto al Estado de Derecho “para cumplir y hacer cumplir la Constitución y por velar que todas las instituciones del Estado Mexicano cumplan con su responsabilidad”.
Fuente: Excélsior