Firmas como Chevron, Shell, Total, Statoil y Exxon ofrecen su experiencia en ese tipo de yacimientos; en el Golfo, la mexicana tiene tres proyectos para producir aceite.
Todas las áreas del Golfo de México con potencial para producir petróleo en aguas profundas serán licitadas, dijo la Secretaría de Energía, al tiempo que Pemex afirmó que no arriesgará mucho, de inicio, en campos con recursos no convencionales (gas y aceite shale).
Durante el Congreso Mexicano del Petróleo, realizado en la ciudad de Guadalajara, Guillermo García Alcocer, jefe de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Sener confirmó que la cuarta licitación de campos en aguas profundas se lanzará el próximo mes y estarán distribuidos en el área de Perdido en el Golfo de México, en el centro y sur del país.
«Vamos a tener el norte que es Perdido, tenemos las Cordilleras que es más o menos el centro, tenemos el sur, y también los crudos extrapesados, son todas las zonas», dijo García Alcocer en su intervención en el Congreso Mexicano del Petróleo.
Detalló que se estarán apegando a lo que se presentó en agosto del año pasado en la aproximación de la Ronda Uno.
Fuente: Milenio
En entrevista con José Cárdenas, para Grupo Fórmula, Antonio Escalera, director de exploración de Pemex, aseguró que la reforma energética permite acortar los tiempos entre el descubrimiento de un yacimiento y el inicio de su explotación para hacerlos más rentables.