El partido indicó que Lucero Sánchez compitió como candidata común en 2013 en una coalición conformada por el Partido Sinaloense (PAS) PRD, PT y PAN.
Acción Nacional indicó que la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, presuntamente vinculada a Joaquín Guzmán Loera, no es militante del partido y se mantendrán atentos a la evolución de las investigaciones sobre la presunta relación.
El PAN indicó que de comprobarse alguna responsabilidad tomará medidas al interior del grupo parlamentario y aclaró que Sánchez López compitió en 2013 con candidatura común conformada por el Partido Sinaloense (PAS) PRD, PT y PAN.
En un comunicado, el órgano político aclaró «de acuerdo con la legislación parlamentaria, Sánchez López optó por unirse a la bancada del Grupo Parlamentario del PAN.»
«La diputada no es militante del Partido, pues no está dada de alta en el Registro Nacional de Militantes ni tiene ninguna posición o cartera partidista.»
Esto luego de las diversas notas publicadas sobre la presunta relación de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, con Joaquín Guzmán Loera, alías el «Chapo Guzmán», afirmó.
Minutos antes, la diputada Sánchez dijo en una conferencia que «no soy novia ni conozco ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada» y aclaró que se puso a disposición de las autoridades correspondientes para citarla o investigarla.
Fuente: El Universal